Por fin viene el calorcito, y en unos meses es mi cumpleaños, tengo demasiadas ganas de cumplir los 18. Este año por fin acabo bachillerato, aunque aún me queda la universidad y ni siquiera sé que carrera voy a elegir.
-¡_____ levanta, llegarás tarde a clase! -oigo decir a mi padre
-Si papá, estoy vistiéndome -miento levantándome perezosa de la cama
Por
suerte hoy es viernes y se acaba la semana.
-Date prisa o perderás el autobús- dice mientras da un largo trago a su café
-No, papá hoy iré al instituto en moto, hace buen tiempo y así tendré 10 minutos mas
para ir con calma
-¿Estas
segura?
-Si, lo
estoy -sonrío
-Te he dejado dinero sobre la mesa del comedor, ten
cuidado, luego nos vemos -me da una cálida sonrisa y desaparece de la cocina
Mi padre y yo tenemos una buena relación, desde que yo tenia apenas unos años, hace la función de madre y padre, debido a que mi madre murió de leucemia a los pocos años de mi nacimiento.
Cuando
llego a la puerta del instituto, mi amiga Lucia está esperándome en la puerta.
Todo el mundo camina en dirección al instituto pero noto que Lucia
me mira queriéndome decir algo y se acerca rápidamente a mi.
-Sígueme -dice
susurrando
-¿Pero…
-Solo
hazlo -insiste
La sigo rápida por un camino que hay frente al instituto que lleva a un pequeño bosque.
Llegaremos tarde a clase y no nos dejarán entrar. Cuando por fin se detiene no
se ni donde estamos. Simplemente hay bosque alrededor.
-Por
fin- ríe
-¿Qué
pasa?-
-No
tenia ganas de entrar a clase y pensaba que nos pillarían
-¡Pero tía que hoy hay examen! -digo alarmada
-Si
bueno, solo es uno -ríe
-Ya pero es que...
-Venga va, no te ralles y disfruta mujer
Yo no suelo
hacer estas cosas, me he saltado tal vez alguna que otra clase, pero nunca he
visto muy normal eso de madrugar para simplemente no entrar en clase y quedarme
en la calle.
-Si mi padre se entera probablemente me matará -río nerviosa
-Vamos
a la playa, hace buen tiempo -me anima
Pero si
no tengo toalla ¿como voy a ir siquiera a tomar el sol?
-No te
preocupes _____, tengo dos toallas en mi mochila -dice contestando a mis pensamientos.
-De
acuerdo -sonrío
Caminamos
hacia la playa, aun con el miedo de que algún conocido pueda vernos y
delatarnos. Me siento una fugitiva mirando a todos los lados a cada paso que
doy.
-¿Quieres?-dice
ofreciéndome una cajetilla de tabaco
-Oh,
no, yo no fumo - sonrío
-Ah, de
acuerdo, más para mi- suelta una carcajada
Llegamos
a la playa y no hay nadie, excepto algunas personas corriendo por la
orilla. La verdad es que no sé que atractivo le ve la gente al corre sin ningún
objetivo. Soy de hacer deporte, practico fútbol, pero no me atrae el hecho de correr porque si.
-Mañana
por la noche hay una fiesta en la playa, ya que la semana que viene es semana
santa -dice sacándome de mis pensamientos
Oh, es
cierto ya lo había olvidado, no tengo muchas ganas de fiesta la verdad.
-No me
apetece mucho…
-Vamos,
te lo pasarás bien, y así conoces a mis amigos - sonríe
-¿Crees
que a tus amigos les caeré bien?
-Por
supuesto que si ______, mañana por la tarde
quedamos con ellos, los conoces y si te parece bien duermes en mi casa y así salimos juntas -me anima
-Vale,
pero ya sabes que aun no tengo muchas ganas de nada…
Pasamos
gran parte de la mañana tumbadas hablando de miles de cosas. Cuando ya son las
12, me entra el hambre y recuerdo que mi padre me había dado dinero para
comprarme almuerzo.
-Vamos,
te invito a un donut de chocolate- digo sonriendo
-Oh,
creo que te amo- bromea
Son
casi las 2 y debemos darnos prisa para que cuando haya mucha gente no se note
que no salimos de la puerta y podamos disimular.
-_______ -escucho una voz al colocarme el casco
-¿Si? -me
giro quitándome el casco
- Toma,
esto es tuyo -una mochila cae al suelo -está todo no te preocupes.
No soy
capaz de decir nada. Mi mejor amig…bueno quien creía mi mejor amiga me acaba de
tirar la mochila que le deje hace unas semanas con lo que imagino que será mi
ropa dentro de ella.
Digo un
pequeño 'gracias' mientras veo como se aleja y se reúne con los demás y murmuran algo riendo
Cuando
llego a casa, huele a estofado.
¿Estofado? ¿Con la calor que hace? Ni hablar.
-Ya
estoy en casa- digo dejando caer la mochila en el primer sitio que encuentro
-La
comid…-
-No
tengo hambre- digo adentrándome en el pasillo
-Pero…-oigo
decir a mi padre antes de cerrar la puerta de mi habitación
No
tengo ganas de nada. Decido tumbarme en mi cama. Esta tarde tengo fútbol y estoy pensando seriamente eso de ir.
Mi
teléfono vibra *Mensaje de Daniel*
¿Dani?
Que raro, no suele mandarme mensajes.
Dani es un chico que conozco hace casi 4 años, ya que va conmigo a fútbol. Si, juego en un equipo con chicos, pero es que no me permiten jugar en el equipo femenino, dicen que soy demasiado 'agresiva' pero son ellas que no saben lo que es el fútbol y se quejan de un par de golpes... Dani y yo tenemos
muy buena relación. El es 3 años mayor que yo pero nunca me ha parecido gran cosa esa diferencia de edad.
Abro el mensaje.
'Buenas tardes fea ¿te veré luego en entreno o harás la vaga como la semana pasada?'
Río al leer el mensaje.
'Oye, que yo no hice la vaga, tenia exámenes además me torcí el pie en el ultimo entreno' -contesto
'Eres un poco cuentista para ser tan mayor, espero que hoy no hagas el vago, hace mucho que no te veo'
Solo le ha faltado el 'Te echo de menos' para haber parecido un maldito cursi. Río sin poder evitarlo después de pensar en Dani de forma cursi. Imposible, él nunca lo es, es amable y simpático aunque a veces un poco tonto, pero cursi nunca.
'Me verás, tu larga espera de no ver mi hermoso rostro a llegado a su fin' -contesto pensando en la cara que debe poner al leerlo y en lo sarcástica que será su respuesta
'Me alegro de ello, te echo de menos'
Mis ojos se abren como platos, y pienso en el tono irónico en el que lo diría él, aunque esas palabras nunca las podría poner en boca de Dani.
Abro el mensaje.
'Buenas tardes fea ¿te veré luego en entreno o harás la vaga como la semana pasada?'
Río al leer el mensaje.
'Oye, que yo no hice la vaga, tenia exámenes además me torcí el pie en el ultimo entreno' -contesto
'Eres un poco cuentista para ser tan mayor, espero que hoy no hagas el vago, hace mucho que no te veo'
Solo le ha faltado el 'Te echo de menos' para haber parecido un maldito cursi. Río sin poder evitarlo después de pensar en Dani de forma cursi. Imposible, él nunca lo es, es amable y simpático aunque a veces un poco tonto, pero cursi nunca.
'Me verás, tu larga espera de no ver mi hermoso rostro a llegado a su fin' -contesto pensando en la cara que debe poner al leerlo y en lo sarcástica que será su respuesta
'Me alegro de ello, te echo de menos'
Mis ojos se abren como platos, y pienso en el tono irónico en el que lo diría él, aunque esas palabras nunca las podría poner en boca de Dani.
No sé que contestarle, así que tras unos minutos pensando, el sueño me vence y acabo durmiéndome agotada por casi no haber dormido la noche anterior.
Oh my Gango! Sale mi Fernandez JAJAJAJAJAJ okno me ha dado por los apellidos...bueno que me ha gustado mucho el primer capitulo (:
ResponderEliminarMe encanta! Espero el siguiente, me gusta tu forma de escribir :)
ResponderEliminar